“A pesar de la circunstancia, todos debemos tomar conciencia sobre estos recursos”

El intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, habló sobre el incendio en esa localidad.  En AIRE LIBRE FM señaló que se trabajará en legislaciones para evitar la quema total de los residuos forestales: “Debemos avanzar con los productores para aprovechar ese recurso y evitar la quema. La inversión es grande, debemos acompañarlo con legislación y gestión, y a pesar de la circunstancia, bienvenido que todos tomemos conciencia sobre estos recursos”.

“La verdad que habría que ver que realizó habilitaciones comerciales al respecto, que es la dirección municipal, ya que está en el ejido urbano y eso entiendo yo”, indicó.

Y agregó: “Tengo conocimiento de inversiones para evitar la quema y desarrollar productos de biomasa, en caso de las briquetas y también de pallets. Queremos generar una legislación que evite la quema total y acompañar estas inversiones para desarrollar otra industria”.

“Hay una suerte de uso y costumbre que el residuo forestal se quema. Ahí debemos avanzar con los productores para aprovechar ese recurso y evitar la quema. La inversión es grande, debemos acompañarlo con legislación y gestión, y a pesar de la circunstancia, bienvenido que todos tomemos conciencia sobre estos recursos”, comentó.

“La persona a cargo de Producción deberá trabajar para evitar la quema. Es una cuestión, que nosotros por el conocimiento de estas inversiones, ya venimos trabajando. Estuve en un congreso realizado en El Bolsón, de bioeconomía, y pedimos colaboración para que nos ayuden en el monitoreo del producto final y el armado de la cadena de valor. Es algo que ya venimos trabajando antes del incendio. Hay una especie de preacuerdo para seguir esta temática de cerca. Como la producción de hongos y calafate”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: