Otra madre denuncia agresiones en el colegio secundario CPET

Gabriela es madre de una alumna de 14 años, que cursa sus estudios en el colegio secundario técnico CPET, que se encuentra en Perito Moreno y Belgrano de Río Grande. Fue entrevistada por AIRE LIBRE FM y relató los graves problemas por los que atravesó su hija, desde que ingresó a ese establecimiento hace tres años. Y se quejó del silencio de los directivos “que siempre miraron hacia otro lado”, señaló.

“Mi hija empezó la secundaria normalmente y luego vimos cambios extraños en el primer año. Nunca manifestó nada malo hasta que me llamaron y me dijeron que estaba con una crisis de nervios llorando en el baño. En casa contó que la molestaban, y hablamos con ella para que se defendiera. Transcurrió el tiempo y seguía con esas crisis de nervios y la tuvimos que retirar varias veces”, recordó su madre con angustia.

Gabriela amplió sus dichos al manifestar que “nos llaman del colegio para decirnos que había un grupito que la hostigaba en el curso. Fuera del colegio conseguí una profesional excelente, y hasta el día de hoy desde el colegio no nos ayudaron en nada. Ahora cursa el tercer año y sigue recibiendo agresiones y hostigamiento”.

Luego se ampliaron los problemas y la mujer lo recuerda así: “En octubre desbordé. Estaba trabajando y me llamó un preceptor para decirme que ella lloraba y se había autolesionado. Entré al curso, patié bancos e insulté a los cuatro chicos que hostigaban a mi hija. La saqué de ese curso. Cuando me llaman para hablar les dije que no quería hablar, que la cambiaran a mi hija del curso”.

Ante otra consulta, Gabriela sostuvo que “la psicóloga comentó en el colegio todo lo que pasaba, y ellos sabían muy bien quiénes eran los cuatro nenes que la agredían, no puede ser que nuestros hijos vivan así y las autoridades no hagan nada”, acotando que “por qué mi hija tiene que aguantar a cuatro compañeros que no fueron bien educados en su casa. Gracias a Dios tengo a mi hija bien, ahora, pero la tuve con ataques de pánico. Ella sufrió mucho y los directivos del colegio siempre me dieron vuelta la cara, nunca nos ayudaron”.

Por último, dijo: “A los padres de los agresores jamás los vi. Es una vergüenza”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: