Abel Pintos: “RG me hace sentir querido y quiero mucho a esta tierra”

Abel Pintos, una de las voces mas destacadas de la música nacional, actuará este lunes 8 en Río Grande y al día siguiente lo hará en Ushuaia. Horas antes del show fue entrevistado en exclusiva por AIRE LIBRE FM. Habló de su especial relación con el público, las largas giras patagónicas, el amor por Río Grande donde vivió de pequeño, los premios “Gardel” y el homenaje que él hace a su público con su último album “La Familia Festeja Fuerte”.

“Hasta el momento todos los discos que hemos sacado lo presentamos en una gira patagónica, desde el año 2010, es una gira que disfruto mucho por órdenes artísticos y personales. Y la valoro mucho porque logística y productivamente cuesta mucho para los productores. Recorriendo kilómetros y tocar, no es fácil, para ello necesitamos el apoyo del público y lo hemos logrado”, fue una de las primeras frases que dijo Abel este lunes por la mañana, cuando recibió a AIRE LIBRE FM en el Grande Hotel.

Con mucha amabilidad y predisposición para el diálogo, Abel recordó que “Río Grande me hace sentir muy querido y yo quiero mucho a esta tierra. Fue mi casa alguna vez y lo sigo sintiendo de esa manera por la manera que me recibe el público”.

Se recuerda que el nuevo álbum “La Familia Festeja Fuerte” es de un show grabado en vivo en el estadio de River, y “es un homenaje a la relación que tenemos con el público, que es muy especial. Me hace sentir muy bien esa relación, me siento protegido. Es un concierto muy largo, con dos horas y media porque repasamos 23 años de mi música”.

En esta entrevista que hizo con el locutor de la radio Fernando Salcedo, el músico mencionó que este lunes se presentará en RG, y al día siguiente en Ushuaia. Mientras que el 11 cerrará la gira patagónica en Puerto Madryn.

Abel Pintos es un cantante y compositor de folclore y pop latino que comenzó su carrera musical a los siete años, al ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a San Martín realizado en su colegio. Destacó “los 14 premios Gardel” que ha ganado a lo largo de su carrera, y cerró la nota refiriéndose con mucho entusiasmo al recordar las invitaciones que le hicieron Ana Belén y Joan Manuel Serrat para compartir escenario.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: