Efemérides 21 de Septiembre

UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 1843, fondeó la goleta chilena Ancud en Punta Santa Ana, a dos kilómetros del Puerto Hambre, tomando posesión del estrecho de Magallanes y territorios adyacentes a nombre del Gobierno de Chile.


Un 21 DE SEPTIEMBRE DE 1884, el coronel de Marina Augusto Lasserre inauguró el Faro de la Isla de los Estados, que se denominó San Juan de Salvamento.


En la madrugada entre el 21 o 22 DE SEPTIEMBRE DE 1949 , frente a la isla Dawson, en el punto en que las aguas del Estrecho de Magallanes se encuentran con los canales San Gabriel y Magdalena desapareció el Buque de la Armada Argentina Rastreador Fournier.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 1966, por primera vez se realizó el desfile de carrozas del día de la primavera, que a partir de ese año se convirtió en un evento clásico.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 1984, llegó a la ciudad de Ushuaia para radicarse definitivamente en la provincia Emilio Saez, quien años más tarde abriría la popular panadería de Tolhuin, La Unión.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 1997, “Los Piojos”, por primera vez la banda musical se presentó en Río Grande, actuando en el día de la primavera, para los jóvenes en el Club San Martín, reuniendo una cantidad incontable de adolescentes que disfrutaron de la actuación del conjunto.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 1998 Comenzó la distribución de 25.000 retoños de distintas especies y transplante de más de 7.000.000 de plantines de los viveros de la municipalidad, conforme plan de forestación y parquización de la ciudad.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 2002, Miguel Mateos interpretó sus éxitos de la década de los ‘80 y ‘90 en un show celebrado en el Casino Club de la Ciudad de Río Grande.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 2004, la Bersuit Vergarabat se presentó en Río Grande y dió un recital al aire libre en el Cono de Sombra. La banda de Cordera presentó el disco “La Argentinidad al Palo”, en la fiesta por la llegada de la primavera.


UN 21 DE SEPTIEMBRE DE 2004, se emplazó en el predio de la Escuela N° 2 la “Campana de la Paz”. La misma fue producto del reciclado de llaves donadas por todos los vecinos de la ciudad.


Bibliografía