(🎙) Usuarios denuncian cobro extra de comercios por cargar SUBE y Estacionamiento Medido

Las denuncias que se realizaron vía redes sociales y grupos de Whatsapp que señalan que hay algunos comercios que venden o comercializan la carga de las tarjetas SUBE para viajar en colectivo y también la carga del Estacionamiento Medido en Río Grande cobrando un “plus” que no corresponde. El subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Daniel Facio, señaló en AIRE LIBRE FM que “ya hemos recibido este tipo de denuncias respecto de que como somos intermediarios respecto de Nación, el servicio tiene un actividad determinada para las cargas que es absolutamente gratuito”.

“Ninguna persona debe pagar por cada carga que se realice más que la carga en si”, remarcó el funcionario municipal y añadió que “no se debe pagar ningún monto adicional”.

Respecto a las denuncias indicó que “lo que nosotros hacemos es recepcionar las denuncias de los usuarios y remitirlas a Nación que son los que manejan el sistema y se baja a las ciudades”.

Hemos tenido ya estos planteos de que hay comercios que te quieren cobrar la carga porque muchas veces para el local que lo adquiere, en vez de ser una situación que les genera dividendos muchas veces los complica entonces lo que hacen es cobrar, pero no corresponde cobrar ningún tipo de dinero adicional respecto a las cargas.

Lo mismo ocurre con el Estacionamiento Medido. “No deberían cobrar por la carga ya que está establecido en la ordenanza que un porcentaje de los recaudado por cada uno de los locales que realizan las cargas del estacionamiento va a destinad a esos comercios, que es el 5% de lo que se factura”, detalló.

Facio sostuvo que “en el caso que se comprueben las denuncias de los usuarios respecto a un comercio que comercializa con estos servicios se puede dar de baja inmediatamente el contrato con ese comercio que está llevando adelante esta operatoria de cobrar un adicional por cada carga que realiza”.

Y pidió a la población que “no paguen ningún tipo de adicional en cada carga que realicen porque no corresponde el cobro”.

“No es la primera vez que recibimos denuncias, ya hemos tenido algunas circunstancias donde Nación ha intervenido o rescinde el contrato con el local que lleva esta metodología o bien lo sanciona”, expresó.


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