Vuoto buscará apoyo de diputados e intendentes kirchneristas

Vuoto camina por las calles de Ushuaia.

El intendente capitalino, Walter Vuoto, que se presentó este viernes por la mañana en Casa de Gobierno se mostró “muy satisfecho con el nivel de discusión” y resaltó que buscará el apoyo del bloque kirchnerista en Diputados, de los intendentes a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y tendrá una reunión con Verónica Magario,  intendenta del partido de La Matanza. El ministro de Industria, Ramiro Caballero, acompañará a Vuoto en Buenos Aires.

“Hemos acompañado esta decisión y darle, a través de la firma, la posibilidad de charlar con el Gobierno nacional a la gobernadora Rosana Bertone. El lunes vamos a Buenos Aires con el bloque de diputados, nos acompañará el ministro Caballero, con el fin de lograr que 65 diputados acompañen a la provincia y contarle lo que significaría la aprobación de este proyecto”, sostuvo el intendente en diálogo con AIRE LIBRE FM.

En la reunión estarán presentes el jefe del bloque Héctor Recalde, Axel Kicillof y una veintena de diputados. “Trabajaremos uno por uno a pedido de la gobernadora, y con distintos actores de la FAM y Verónica Malaglio para buscar apoyo de intendentes también”, agregó.

Sobre la situación provincial y la pelea interna por el impuesto inmobiliario, el intendente sentenció: “La unidad en mi criterio tiene que ver de abajo para arriba y de arriba para abajo. Hay que encausar el diálogo sobre el impuesto inmobiliario también. Si sabemos manejar la oportunidad es positiva, es un capitulo más de una política de reformas que seguirán ajustando a los trabajadores. Esto es resultados, hasta ahora las medidas han afectado a los trabajadores”.

“Lo veníamos diciendo. Uno dijo que se viene un ajuste muy profundo, y una semana después de las elecciones vienen con los anuncios”, dijo Vuoto.

El intendente finalizó con una referencia a las palabras del Presidente: “Cuando piden que todos pongamos un poquito es que los trabajadores pongan, las mineras y el campo dejen de poner. Siempre ponen los trabajadores nunca las multinacionales. Los trabajadores, jubilados y más humildes, cortan el hilo por lo más fino”, finalizó.