Villegas, entre el Presupuesto y la selección de jueces

El legislador Pablo Villegas habló este martes en AIRE LIBRE FM respecto al debate del proyecto de presupuesto 2021, que se iniciará el 3 de noviembre. Además, fue consultado sobre el trabajo del Consejo de la Magistratura, que él integra, cuando tengan que seleccionar a los dos jueces para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

Villegas, del bloque del Movimiento Popular Fueguino, anticipó que el interés de los legisladores con el debate del presupuesto estará centrado en la renegociación de deudas, tanto con los tenedores de bonos como con el Gobierno nacional. Defendió el porcentaje importante que se destina a asistencia social, dado que en un contexto de pandemia y crisis económica y social, la ayuda “no debe tener techo”.

Además, como miembro del Consejo de la Magistratura, informó que hasta el 8 de noviembre hay plazo para la inscripción de postulantes a las dos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. De no haber impugnaciones, la selección podría resolverse este mismo año. Si bien no es requisito residir en Tierra del Fuego, opinó que “quien va a ejercer el cargo en el máximo órgano provincial tiene que conocer acabadamente la realidad fueguina”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...