Villalobos, acusado de lesiones graves e intento de homicidio, no declaró

En los tribunales riograndenses se inició el juicio oral a un hombre acusado de violentar a su ex pareja e intentar matar a un hombre, violación de domicilio, hurto y daños. Lucas Ezequiel Villalobos se abstuvo a dar su versión de los hechos ante los jueces del Tribunal. Como se negó, incorporaron su declaración efectuada durante la instrucción. Este miércoles comienzan a declarar los testigos.

En el inicio de la audiencia tanto la Fiscal Laura Urquiza como la querella representada por el Dr. Maximiliano Pérez Arias presentaron ante el Tribunal de Juicio la acusación.
Este miércoles será el turno de los testimonios. Esta previsto que sean convocadas 4 personas.

A Villalobos, la fiscalía en su requerimiento de elevación a juicio le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019 en forma violenta a la vivienda de su ex pareja, causando daños materiales.
También se le imputa haber causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en contexto de violencia contra la mujer.

El juicio oral se desarrolla en la Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

El imputado sigue el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella lo hacen desde el SUM de Tribunales.

El Tribunal de Juicio lo integran los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela.