(VIDEO) Una falta de respeto de Aerolíneas para sus pasajeros

En el Aeropuerto de Río Grande este sábado otra vez hubo pasajeros en una situación de incertidumbre y frustración debido a la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas. Y lo peor fue que no tuvieron respuestas claras por parte de la empresa. AIRE LIBRE FM estuvo en el lugar pudo constatar los problemas con la lista de espera. La única solución ofrecida para muchas personas, fue la de “cambiar el vuelo para una fecha posterior”.

Sofía, una de las pasajeras a la que se le suspendieron el vuelo, le dijo a la emisora que “no tenemos ningún tipo de respuesta. Y cuando preguntamos cuándo nos van a poner un vuelo, los empleados nos dicen que no saben cuándo, que la empresa todavía no dijo nada. Y la única solución posible es anotarte en una lista de espera. Pero en mi caso somos seis personas las que tenemos que viajar”.

Agregó que “la verdad que en una lista de espera es imposible que ingresen seis personas. Y la otra posibilidad es pasar directamente el pasaje para el 24 de julio, una locura, uno ya tiene todos los turnos médicos, el hospedaje pagado, y no hay posibilidades de que te reintegren absolutamente nada de todo lo que uno invirtió.
Parece que en Río Grande estás aislado, estás preso porque no podés salir de la isla si no es en un avión. Yo me fui a dormir a mi casa, pero hay otras personas que se quedaron toda la noche en el aeropuerto, mujeres con sus hijos que se quedaron a pasar la noche tratando de subir a un avión. Incluso siguen acá esperando, tratando de subirse a un avión, porque no pudieron”.

En otro párrafo añadió que “esto es una locura, la verdad. Y el gobierno, como siempre, no aparece, porque ahora no hay ningún funcionario acá esperando para viajar. Siempre somos los desconocidos los que quedamos afuera esperando a ver que a alguien se les ocurra dar alguna solución. Por ahí aparece un alma piadosa y dice, bueno, a ver, podemos hacer algo, pero ahora somos muchísimos los que estamos esperando una solución. Fueron dos vuelos que se suspendieron, el de las cuatro de la mañana y el de las seis de la mañana del día de ayer. Y esos no van a entrar en ninguna lista de espera. Si o si necesitan poner un vuelo para que podamos viajar”.

La bronca de esta pasajera, al igual que mas de un centenar que están en la lista de espera, se escuchó en otro párrafo de la entrevista: “Además te dicen que esperes un mail pero nosotros si nos quedábamos esperando el mail nunca iba a llegar, tuvimos que ir a las oficinas hoy las oficinas que están cerradas y acá los empleados que están en aerolíneas están atendiendo a los que están subiendo en el avión porque hoy los vuelos están saliendo atrasados pero están saliendo, asistiendo a esos pasajeros y nosotros tenemos que seguir esperando para ver en algún momento podemos viajar.”

“En mi caso -agregó- estuve llamando al 0800 y nos dijeron que estaban llegando los vuelos a Río Grande, que me acerque al aeropuerto, pero me acerco y me tengo que anotar en una lista de espera. Es la única solución que te dan, no te dan otro tipo de solución y te tenés que quedar, o sea, tengo que hacer como las personas, quedarme acá en el aeropuerto esperando días y días armar un campamento hasta que en algún momento haya lugar para subirse al avión, es inhumano también”, completó con angustia.