(Video) Protesta vecinal en Tolhuin contra la presencia de un acusado por violación

Un grupo de vecinos de la localidad de Tolhuin se manifestó este martes contra la presencia de Norberto Daniel Orbez, quien vive en Río Grande, pero por una orden del juez Pablo Candela ahora se encuentra viviendo en Tolhuin. Está en una casilla que su hermano le prestó en calle Emilio Blanco 215. Policías custodian el lugar. Hubo gritos y carteles demostrando el enojo por esta decisión.

La denuncia contra este hombre se radicó en el pasado mes de febrero, cuando una menor de edad le contó a su madre que habían abusado de ella en varias oportunidades. Y acusó a Orbez que de esa manera se convirtió en el principal y único imputado.

Pasaron las semanas y la Justicia no le tomaba la declaración a la menor, hasta que la madre habló en AIRE LIBRE FM y luego de ese reclamo público -que se viralizó en las redes- el juez Pablo Candela dispuso que se hiciera esa declaración a través de la denominada «cámara Gesell», que es el sistema para tomar ese tipo de declaraciones a una menor de edad.

Luego, la madre sostuvo que ellas no podían seguir viviendo en el mismo edificio que el acusado (el hombre en planta baja y la denunciante en el primer piso), porque era «muy violento verlo cada vez que ingresamos o salimos de ese edificio -ubicado en calle Garibaldi, de Chacra IV- y mi hija tiene miedo».

El defensor de Orbez le dijo que se buscara otro lugar para vivir para descomprimir la situación, y el hermano del acusado, un pastor evangélico de Tolhuin, le ofreció quedarse por un tiempo en una casilla que tiene en calle Emilio Blanco 215 del barrio Karekén, de Tolhuin.

Pese a la cuarentena, con un permiso especial de la Justicia Orbez se instaló junto a una señora de casi 90 años discapacitada, pero los vecinos al tomar conocimiento del hecho salieron a la calle a protestar, teniendo en cuenta que Orbez no residía en Tolhuin y tienen temor por los menores que hay en la zona.

También te podría gustar...