(VIDEO) Comerciantes de RG protestaron pidiendo reapertura de negocios y ayuda financiera

En horas del mediodía de este sábado, un grupo de comerciantes se presentaron en la Plaza de las Américas e hicieron visible sus reclamos. Comentaron en los micrófonos de AIRE LIBRE FM que aguardan medidas oficiales que les permitan reabrir los negocios y reclamaron que las ayudas financieras prometidas “no han llegado”.

La protesta de un grupo de personas que integran la autoconvocada “Comerciantes Unidos” se hizo efectiva al comenzar el fin de semana. Y se hizo visible el reclamo porque a esa hora transitaban muchas vecinos y vecinas riograndenses en automóviles o caminando.
Fue en la Plaza de las Américas, a donde también llegaron policías para notificarlos de la violación al DNU nacional, que impide la aglomeración de personas por la pandemia.

Como horas antes desde el Gobierno confirmaron que este lunes flexibilizan la cuarentena y podrán reabrir los negocios -bajo un protocolo de seguridad- la protesta se focalizó en la falta de una asistencia financiera por parte del BTF o subsidios para los negocios que hace unos 50 días que están cerrados.

Algunos de los manifestantes portaban carteles, donde expresaban su descontento.

“La mayoría de los comerciantes no han querido bajar de sus autos porque estamos rodeados de policías que nos están pidiendo los datos para hacer un acta y mandar al Juzgado Federal. Nosotros estamos acá pasivamente y distanciados, no hay aglomeración de gente, estamos en el horario de recreación y lo único que estamos pidiendo es que el gobierno nos dé de una vez por todas los subsidios y las ayudas que prometieron”, dijo en AIRE LIBRE FM una de las comerciantes.

Mientras que una comerciante de venta de prendas de vestir sostuvo que “no han llegado hasta el momento las asistencias financieras prometidas, ahora sacaron un listado de las carpetas presuntamente pero al final del día no había nada depositado en las cuentas y la Policía está ahora tratando de hacer su trabajo”, agregando que “vemos que la clase política sigue manejándose solo con anuncios pero nos mienten y los comercios siguen cerrando”.

Por último, pidieron que el gobernador Gustavo Melella los reciba y escuche sus posturas: “Una vez que abramos los comercios tampoco es que la gente se va a agolpar a comprar porque tampoco hay plata”, concluyó otra de las personas entrevistadas.