(VIDEO) Bomberos Voluntarios RG suman nuevas unidades, para mejorar el servicio

Se han sumado dos nuevas unidades al cuartel de bomberos voluntarios en Río Grande. AIRE LIBRE FM entrevistó al bombero Alejandro Almaraz quien explicó que “una autobomba es de primer ataque y una de cisterna. Estas unidades estarán en servicio pronto y facilitarán el trabajo del cuartel”. Se han renovado equipos de protección. Hay cerca de 60 voluntarios en el cuerpo de bomberos.

Almaraz sostuvo que “en esta oportunidad se adquirieron dos unidades, una de primer ataque y una de cisterna. El primer ataque es para una primera intervención con poca cantidad de litros de agua para una primera intervención, un principio de incendio. Y una segunda unidad que es la unidad cisterna, que es la que abastecería a la unidad de primer ataque. Sirve para cualquier destacamento y las mismas van a ser distribuidas seguramente de manera estratégica”, agregando que “tenemos que esperar algunos papeles, ahora van a terminar de hacer los papeles y seguramente pronto van a estar en servicio”.

Sostuvo en otro párrafo que “venimos renovando la flota hace aproximadamente dos años porque son unidades, si bien no son cero kilómetros, pero son unidades que están en perfectas condiciones para poder ser utilizadas en la ciudad. Con mayor tecnología, que es lo más importante, que también tienen las unidades mejores bombas, más fáciles de manipular. Así que seguramente cuando se termine y estén habilitados, van a ser puestos estratégicamente en algún cuartel y en alguno de los destacamentos. Por el cuartel central tenemos ya unidades nuevas, pero seguramente van a ser ubicadas estratégicamente para poder funcionar correctamente en cualquier destacamento”.

¿Cómo viene siendo el trabajo de bomberos voluntarios?

“Tenemos el trabajo diario, afortunadamente por ahí todavía este año a último momento, en la época de invierno no hemos tenido muchas intervenciones. Pero afortunadamente estamos prestos, preparados en todo sentido, porque aparte de las dos unidades que han llegado, llegaron 15 equipos estructurales, 15 equipos de bomberos. Con casco, monja, guantes, botas, para reequipar al resto del personal. Obviamente todos los años se vienen sumando aspirantes y que este año se van a recibir a bomberos.
Entonces vamos también renovando el equipamiento de protección personal para los bomberos. Así que es muy importante también esta compra que ronda aproximadamente los 30 millones de pesos, entre los dos camiones y el equipamiento de protección personal”.

¿Cuántos voluntarios hay dentro de lo que es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios?

“Hay cerca de 60 bomberos que están prestos a servicio las 24 horas, 365 días del año. Así que entre hombres y mujeres, y bueno, ahí ahora cursando hay 8 aspirantes que bueno, si todo sale bien y exámenes se aprueban en noviembre estarían sirviendo también a la comunidad.
Son unidades que además ya están ploteadas, es una cuestión de papeles nada más para que estén en servicio porque ya tienen hasta la radio incorporada. Así que la verdad que el tiempo va a ser muy corto para que estén en servicio y que puedan prestar servicio a la comunidad que es lo más importante. Más allá de que el cuartel renueva unidades, esto es el servicio que nosotros brindamos y lo tratamos de perfeccionar y dar un servicio de excelencia a la comunidad.
Y esto también hay que agradecerle a la comunidad, a los entes gubernamentales que con los aportes que hacen, hacen de que la comisión pueda comprar este equipamiento, los camiones renovarlos y el equipamiento de protección personal para los bomberos para cuidarnos también. Así que es muy importante y agradecerle a todos y a los vecinos que se acercaron, los que estuvieron en caravana y disculparnos con los que le molestamos con la sirena porque venimos de sirena y están preguntando por todas las redes sociales que pasa que hay tanta sirena y tanta bulla como decimos nosotros. Hicimos sonar y hicimos demostrar que también esto es de la ciudad”.