Vialidad detalló las labores en “la bajada al lago Fagnano”

Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, se refirió a los trabajos que realizan en la denominada bajada al Lago Fagnano (calle Gendarmería Nacional), donde pudieron localizar la vertiente de agua que estaba ocasionando las rupturas en la calle y repararlo. Dijo en AIRE LIBRE FM que “creemos que quedó bien y va a durar mucho tiempo”.

“Había escarchado por la mañana, entonces dónde esta la vertiente de agua queda blandito, así que logramos encontrar la vertiente que genera el problema y la pudimos canalizar. Creemos que ya no vamos a tener problema, más allá de que tuvimos que hacer un recambio de suelo porque estaba demasiado empapado e iba a demorar mucho en secarse, pero igual era un sector reducido no era tan grave. Ahora creemos que quedó bien y que va a durar mucho tiempo”, aseguró Sandri.

Sobre el trabajo en conjunto que hacien con el Municipio de Tolhuin, comentó que “La Municipalidad nos está dando una mano importante, osea estamos trabajando en conjunto ellos haciendo lo suyo y nosotros lo nuestro; pero hay que destacar la buena voluntad de los muchachos de obras públicas porque están haciendo las reparaciones y los reentubados en algunos sectores donde hay caños que inclusive son viejos y están tapados, algunos los están destapando, otros están bajando el nivel y en otros lugares se están haciendo cunetas, por ahí veo la máquina de la municipalidad que está en eso”.
“Acá hay que canalizar el agua como en cualquier ruta -añadió- el agua tiene que drenar y de todos modos igual hay que pedir la colaboración de los vecinos porque ocurre muchas veces que hacen las entradas de los vehículos y no les ponen un caño, entonces cuando hacen una entrada tapan y el agua se va a la ruta, la ruta se rompe y después el vecino se queja, pero hay que colaborar un poquito entre todos”.

En otro párrafo agregó que “en el sector de la planta de agua, nuestras máquinas estuvieron trabajando estos días, haciendo cunetas para drenar el agua, por eso no hemos ido a trabajar sobre el terreno porque estamos esperando que se oree. Siempre primero hay que sacar el agua y después hacer los aportes de materiales porque si no hacemos más barro”.

Sobre la poca movilidad por la Ruta 3, dado a las ciudades cerradas, Sandri afirmó que “el hecho de que allá poco tráfico la verdad que ayuda un poco, por lo menos molestamos a menos gente y nosotros podemos trabajar tranquilos. Lo mismo nos pasa en las rutas provinciales, fuera de la N° 1 que está dentro de la ciudad, hay poquito tráfico entonces se puede trabajar con más tranquilidad; los maquinistas en ese sentido están contentos, dado a que cuando hay tráfico hay que andar cuidándose porque la máquina tiene un ritmo y aveces la gente no sabe. Habiendo dos puede ocurrir un accidente, estando uno solo no ocurre nada”.

Por último y volviendo al tema del arreglo del sector donde se encuentra la vertiente, el funcionario manifestó: “Cuando el tiempo mejore un poco se va a secar más y va a afirmarse, aunque ayer le pasamos mucho rolo arriba y ya te das cuenta que está firme, porque sino la misma máquina lo rompía o el mismo rolo lo deformaba al terreno; sin embargo ayer ya pudimos comprobar que no tiene más problema en ese sentido, doy garantía de que esto va a quedar bien. Después para abajo tenemos que seguir trabajando pero esto era lo intransitable y también corregimos un poco el ángulo porque había una pendiente muy pronunciada para acceder al Pedro Oliva”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: