“Vemos que el Gobierno y el SUTEF no discuten los temas importantes”

Este miércoles, los docentes de diferentes agrupaciones y sindicatos -excepto SUTEF-, salieron a las calles de la Provincia para reclamar al Gobierno provincial por una recomposición salarial. “La real solución que vemos es recomponer el salario docente, y vemos que se desvían en otros temas”, dijo uno de los maestros en AIRE LIBRE FM. Además, piden actos públicos semanales y ser incluidos en las paritarias.

El docente señaló que “nos hemos juntado distintas agrupaciones docentes y sindicatos que no estamos representados en las paritarias. La real solución que vemos es recomponer el salario docente, y vemos que las cosas se desvían en otros temas”.

“Nosotros tenemos el salario más bajo casi de la República Argentina. Estábamos pidiendo el cien por ciento de zona sobre el piso nacional, en este momento con todo el porcentaje, no llegamos”, aseveró.

Y agregó: “Vemos irregularidades en los actos públicos. Necesitamos que los compañeros tengan trabajo. Antes se hacían regularmente, de manera diaria. Ahora deberían salir 155 cargos ya homologados”.

Una de las docentes presentes dijo que “venimos buscando el diálogo. Ellos escudados con la ley que . Postergan a todo el resto y sentimos que no respetan al resto de los docentes que no se sienten representados y que tienen derecho a optar por otra representación sindical”

“Negocian cuestiones que no son prioridad para la mayoría de los docentes”, cerró.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...