Ushuaia: se aprobó el proyecto de boleto gratuito para jubilados y pensionados

Luego de un amplio debate en la sesión realizada en la escuela José María Sobral del barrio Felipe Varela, los concejales aprobaron la ordenanza que establece el sistema de acceso gratuito al transporte público de colectivo para adultos mayores, jubilados y pensionados, concediendo un plazo de 90 días al Municipio para implementarlo.

La sanción fue luego de aceptar el veto interpuesto por el Ejecutivo y modificar la ordenanza original que establecía un período de dos meses para implementarlo, el cual se amplió a pedido del concejal oficialista Hugo Romero (FPV), lo que fue acompañado por unanimidad.

El concejal Gastón Ayala (MPF), autor del proyecto, afirmó que “para mí es un placer tener el acompañamiento para esta ordenanza. Hoy nos encontramos con un Ejecutivo que se llena la boca diciendo que trabaja para el otro, pero que no mantiene el discurso en el tiempo. Debemos realizar mayores esfuerzos para quienes más lo necesitan en nuestra ciudad”, exhortó.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) se mostró a favor del proyecto y sostuvo que “somos impulsores de la gratuidad del boleto estudiantil y fue una lucha lograr que los estudiantes puedan viajar gratis. Con este mismo razonamiento y coherencia aprobamos ampliar la gratuidad para los estudiantes universitarios que impulsó el concejal Romero.

Bocchicchio reparó en el accionar del Ejecutivo sobre el transporte público y sostuvo que “me molesta cuando los funcionarios dicen que tienen que esperar un aporte de Nación para ampliar el recorrido de colectivo. El Estado municipal es quien diseña las políticas de transporte, por qué se inmiscuye el Estado nacional que quita los subsidios al ampliar los recorridos del colectivo, falta autonomía y federalismo”, dijo.

Banca del vecino

En la sesión vecinos de la urbanización General San Martín tomaron la palabra para expresar su preocupación en cuanto a la falta de respuesta y de avance de obra de ese sector por parte del Ejecutivo, según dijeron.

“Desde la Municipalidad no nos dan certeza sobre los plazos para la entrega de los lotes y queremos saber también cuál es el valor real de los predios porque creemos que nos están cobrando de más y con intereses. Hace dos años que estamos pagando y no vemos solución ni avances de obra”.

En respuesta al planteo de los vecinos el concejal Ricardo Garramuño (MPF) sostuvo que “presentamos un proyecto de resolución insistiendo un pedido de informe de justamente lo que hoy ustedes están planteando, porque hace más de un año que no responden y hasta el día de la fecha no hay factibilidad de servicios en la urbanización que pretende el Ejecutivo”.