Vecina reclamó haber sido maltratada por efectivos policiales en un control

Controles policiales en la ciudad de Río Grande.

Magdalena, una vecina de Río Grande dialogó con AIRE LIBRE FM sobre una situación ocurrida el domingo a las 16, cuando fue controlada en un retén policial: “Salimos por una urgencia. Yo soy paciente de alto riesgo y en estos momentos tengo una patología por la cual ella me está cuidando y mi madre se encuentra sola. Fuimos a atenderla y dos policías nos trataron de muy mala manera”, expresó.

La vecina indicó que “tuvimos que ir y nos correspondía salir por la patente. Mi madre sufre de pánico. Atendimos a mi madre y la calmamos, la doctora no nos pudo dar un certificado médico. Desde que empezó la cuarentena no salimos para nada. Mi hermana solamente, que se encarga de las compras”.

“A las 16 horas volvimos y nos para la policía. Estaba la cabo Albornoz. Yo no le pregunté el nombre. Le dijimos la verdad, que veníamos de la casa de mi mamá. Ella no se quedó conforme y de muy mal modo empezó a solicitar la documentación del automóvil. Se le entregó toda la documentación, pero tampoco quedó conforme”, manifestó.

Y añadió: “Entonces me dirigí a la cabo y le expliqué que yo soy paciente de alto riesgo. Mi hermana le explica y tampoco se conformó. Le pedí que lea el certificado. Nosotros estamos siendo honestas y el otro policía, también cabo, que estaba no muy lejos y viene y le dice a mi hermana que no le falte el respeto. De manera muy prepotente. Como si fuera un patovica”.

“Nos hicieron correr a un costado. Obviamente se hizo una hilera de autos. Me bajé como pude del auto y le digo a la cabo Albornoz que lea el certificado de lo que dice”, dijo.

“Nosotros incluso le dijimos. Entendemos su trabajo, sabemos que están cansados. Hay policías y policías. Por eso le tomé el nombre y le dije que no pueden tratarnos así”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: