Una ONG quiere que los vecinos no dependan del «político de turno»

Claudia Bustos, referente de la ONG «Corazones Solidarios Tolhuin», habló con AIRE LIBRE FM e insistió con la «gran necesidad por la que atraviesan familias» de esta localidad mediterránea. Participan asistiendo con útiles escolares para niños y prendas de vestir. Y afirmó que «hablamos con las personas para que traten de salir de la situación en la que muchos están, que dependen de una ayuda a cambio de un voto».

Claudia comentó que «venimos trabajando fuerte con la juntada de útiles en la puerta de La Anónima, y cuando llevábamos los útiles veíamos la situación grave de muchas familias», agregando que «siempre se trabajó con la necesidad de las personas y ahora quedó armado un roperito comunitario, pero no es el fin de la ONG tener un ropero, sino entregar la ropa inmediatamente».

Agradeció la colaboración de Patricia Candia de Ushuaia, y de Mónica Becerra desde Río Grande.

Por último, subrayó que «existen muchas necesidades de las familias de Tohuin. Y al mismo tiempo estamos hablando con la gente de cambiar la mentalidad e ideas de las personas, para que no dependan siempre del político de turno. Ese es el mensaje y la idea de Corazones Solidarios,ayudar a la gente, pero que no se esclavicen por un voto».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...