Una multitud presenció la Feria de productores

Culminó la feria “El desafío de producir”. Congregó a 160 expositores gastronómicos, artesanos, manualistas, orfebres y tejedoras de TDF y Chile. Los organizadores dijeron que fue el mas exitoso de todos.

Asimismo, cabe acotar, que a pesar de la jornada lluviosa se desarrollaron las actividades destinadas a la gente de campo en el predio de la Misión Salesiana con un buen número de participantes y de público, mientras que en el gimnasio del colegio las actividades artísticas y culturales amenizaron toda la jornada .
Tampoco faltaron los corderos fueguinos al asador que fueron adquiridos por la gente para ser consumidos en el lugar, o llevarse las porciones para degustarlos en sus hogares.
Esta tradicional feria, que es organizada por la Secretaría de la Producción del Municipio de la Ciudad de Río Grande comenzó oficialmente el sábado ,a las 14 horas, con la presencia del intendente, profesor Gustavo Melella, concejales, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y de las entidades intermedias de la sociedad.
Al hacer uso de la palabra, Melella, dijo que “debemos destacar por sobre todas las cosas la figura del emprendedor que son quienes motorizan cada una de estas ferias con mucho, sacrificio, empeño y dedicación”, recordando que ” cuando comenzamos este desafío muchos de estos emprendedores eran personas que se habían quedado sin trabajo y apostaron toda su capacidad para el desarrollo de esta actividad como medio de vida, con sus propias manos y eso es lo que dignifica a cada uno de ellos”.
“Nos han demostrado que se puede salir para adelante con su propio esfuerzo y esto es un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo el Intendente Melella, enfatizando que “en estos tiempos de cuestionamientos sociales, de incertidumbre laboral, es importante que los jóvenes miren el autoempleo como un forma de generarse su propio sustento, de comenzar a través de un oficio a trabajar con sus propias manos para alcanzar una salida laboral sustentable, que no esperen el llamado de un empleo en el sector industrial, o desde el estado, porque el ejemplo más directo esta en estas cientos de familias que viven de su propio esfuerzo, de su propio trabajo”.
Es importante destacar que la dirección de Desarrollo Local, de la Secretaría de la Producción del Municipio de la Ciudad de Río Grande, durante 2013 acompañó a los microemprendedores para que pudieran cumplir con sus expectativas, con el desarrollo de sus proyectos de expansión y de crecimiento en realidades concretas, otorgando mas de 90 subsidios para la adquisición de herramientas y maquinarias, canalizando asimismo a través del programa “Manos a la obra” y “Talleres familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la entrega de 78 proyectos y la adquisición por parte de los emprendedores de herramientas y maquinarias industriales. Al mismo tiempo con el Fondo de Recupero Municipal se brindaron 40 préstamos a los micoremprendedores permitiéndoles proyectarse en el afianzamiento de su propia fuente de trabajo.
Con el apoyo masivo de la comunidad en el predio de la Escuela Agrotécnica de la Misión Salesiana durante estos dos días la décimo séptima edición de “el desafío de producir” se convirtió en una nueva oportunidad para que los expositores fueguinos y de Punta Arenas, puedan presentar sus productos, ofrezcan sus servicios y compartan estas experiencias con sus pares para seguir creciendo todos juntos.