Una mujer que trasladaba cocaína, a la cárcel de Ezeiza

Una mujer imputada en una causa por drogas, fue trasladada desde Río Grande a la cárcel de Ezeiza. Está detenida en relación al operativo “Bagal”, acusada de transportar vía aérea, cocaína y dinero en efectivo. En esta causa hay 14 sujetos detenidos en diferentes ciudades.

Se recuerda que esta causa está en manos del juez bonaerense Sebastián Casanello, cuando el pasado 26 de setiembre se logró desbaratar una organización narcocriminal que distribuía estupefacientes usando a personas en situación de vulnerabilidad como “mulas”.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer traslado de una de las personas detenidas en relación a la causa, desde la ciudad de Río Grande hacia Buenos Aires.

El traslado se realizó vía aérea a cargo de personal de la Policía Provincial y en Buenos Aires fueron recibidos por integrantes del Servicio Penitenciario Federal, quienes trasladaron a la persona detenida al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.

A la fecha ya son cinco los integrantes de la banda que se encuentran bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, los otros nueve involucrados continúan con prisión preventiva en Tierra del Fuego, a disposición del Juzgado interviniente.