Una joven riograndense vende alfajores para poder financiar sus estudios en la Universidad Di Tella
Agustina, una joven talentosa y emprendedora, ha logrado obtener una beca en la Universidad Di Tella que cubre el 35% de sus estudios, además de un plus por necesidad económica. Sin embargo, para reunir el dinero restante, ha decidido vender alfajores y espera recaudar un millón de pesos en los próximos 75 días. Fue entrevistada por AIRE LIBRE FM. Su Instagram es: coconut.rg
En una entrevista con AIRE LIBRE FM, Agustina explicó que la beca, denominada “Mejores Promedios Colegios Públicos”, se otorga a los tres mejores promedios de su camada de egresados, en su caso, la del 2024. “Me anoté en la beca y también solicité un plus por necesidad económica, que me cubre el 65% restante”, comentó.
Una vez que recibió la noticia de que había sido beneficiada con ambas becas, Agustina se enfrentó al desafío de financiar los gastos adicionales, como pasajes y depósitos de alquiler. “Decidí hacer alfajores para juntar la plata”, dijo. Actualmente, está recaudando un millón de pesos, con el objetivo de tener todo listo para su partida el 5 de febrero.
Agustina eligió estudiar Licenciatura en Ciencias del Comportamiento, un campo que combina psicología, neurociencia y economía. “Siempre me interesó la medicina y la investigación, pero esta universidad no ofrece medicina; sin embargo, la psicología siempre me llamó la atención”, explicó.
La joven también destacó la importancia de la beca, que se renueva anualmente siempre que mantenga un buen promedio. “Cuando me dijeron que me la había ganado, fue un shock total. Siempre lo veía como un sueño lejano, y ahora estoy juntando la plata para hacerlo realidad”, afirmó.
Para quienes deseen colaborar, Agustina invita a la comunidad a comprar sus alfajores a través de sus redes sociales. “Pueden buscarme en Instagram como Coconut.rg y mandarme un mensaje”, expresó.













