Una Fundación que trabaja todo el año para la comunidad

La Fundación Pequeños Pasos está llevando a cabo las colonias de verano y otras actividades en Ushuaia. Ofrecen un espacio seguro y gratuito para bebés y niños, con el apoyo de la municipalidad y la empresa Newsan. Están satisfechos con la respuesta de la comunidad y también brindan talleres de costura, panificación y otros más. AIRE LIBRE FM entrevistó a Natalia Tejero.

“Estamos realizando las colonias de verano que son quincenales. Ya tuvimos nuestra primera quincena de enero, vamos por la segunda y próximamente tenemos la primera quincena de febrero, también colonia para la primera infancia. Estamos haciendo nuestra plaza, así que estamos muy contentos y pronto la vamos a poder estrenar. La municipalidad nos está ayudando para poder llevarla adelante. Y, bueno, a todas aquellas personas que estén interesadas pueden acercarse a Herminia Vera 2451, a metros del Polo de Andorra, para poder inscribir a sus niños. Tenemos salitas de bebés un año, dos y tres años”, sostuvo la entrevistada.

“Los padres -apuntó- pueden compartir con los chicos y para que tengan un lugar seguro y cuidado para poder dejar a sus niños y niñas mientras concurren a sus trabajos. Nosotros en verano estamos de 9 a 15 horas. Aquí los niños desayunan, almuerzan y meriendan, no tienen que traer nada y es un espacio totalmente gratuito.
Es muy lindo compartir con las primeras infancias y verlos dar esos primeros pasos y cómo van creciendo poquito a poquito junto a nosotros”.

En otro párrafo señaló que “la Fundación en el año 2022 pudo inaugurar ese edificio en un acuerdo que hizo junto a la municipalidad y a Nación, a la Secretaría de Niños, Adolescencia y Familia. Bueno, ya en mayo del 2022 comenzamos a funcionar y acá estamos próximos a cumplir nuestros dos años y muy contentos con la tarea que llevamos adelante. Podemos albergar a casi 97 niños en el año”.

EL APOYO QUE RECIBEN

“Nosotros lo hacemos todo a través de la Fundación y contamos con el apoyo y la colaboración de Newsan. Y otra parte también contamos con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia. Respecto a las expectativas que teníamos cuando comenzamos, el balance es muy positivo porque tenemos mucha respuesta de parte de la comunidad. No solo contamos con este espacio aquí en Andorra, sino que por el Pipo, el barrio Pipo, contamos con un ropero comunitario y un centro de artes y oficios también. Y delante de nuestro espacio de primera infancia contamos con otros espacios de artes y oficios donde también se brindan talleres. Así que la verdad que estamos muy contentos y satisfechos con las respuestas de Ushuaia y todos los vecinos y vecinas.
En estos momentos tenemos talleres de costura, tenemos talleres de panificación y tenemos en la parte de Pipo colonias para niños de 6 a 12 años”, detalló Natalia, en una entrevista con el programa Entre Mate y Mate.

Por último, manifestó que “durante el año, en lugar de colonia, el espacio funciona como un jardín maternal. También tenemos los talleres de costura continúan durante todo el año, tenemos espacios de juegos a través de los estudiantes del IPES que se encuentran los días sábados, los talleres de panificación también continúan a lo largo del año y sumamos talleres muchas veces de carpintería y mampostería.
Para todas las edades, para el conjunto total de vecinos y vecinas.

En la zona de Andorra, la Fundación se encuentra en calle Herminia Vera, 2451, a metros del natatorio de Andorra, y en la zona del río Pipo en la calle De La Estancia, justo frente a la Escuela 41.
() Aire Libre FM 96.3: