Una funcionaria provincial criticó al ministro Maciel

La subsecretaria Victoria Castro asistió al Centro Infantil Integrado, donde los trabajadores están de asamblea reclamando por el estado de sus instalaciones. Hace unos días el ministro Juan Marcelo Maciel -de Desarrollo Humano- había acordado realzar trabajos en el edificio, “pero no se hizo nada, por eso pido disculpas a los padres”, dijo Castro en contacto con AIRE LIBRE FM, y agregó: “El mantenimiento se ha descuidado durante muchos años”.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, manifestó que “si bien el ministro vino, dio las explicaciones pertinentes a lo que se le pedía en ese momento, también pedía mi presencia, y yo estoy con tres subsecretarías, personas mayores, discapacidad, adolescencia y familia, y me ocupo de la provincia. Entonces, yo pensé que a lo mejor viniendo el ministro por ahí se podían empezar a resolver algunas cosas, donde se inició una charla, digo, y que me pareció bien, igual de todos modos pedían que yo me acerque acá”, agregando que “el lunes se hizo una entrega de material didáctico y cosas de librería. Yo no quise venir antes porque me pareció que no era oportuno que yo venga. Ya había venido el Ministro, por eso, y acá el personal decía, bueno, si vino el Ministro, hay algunos compromisos que deberían comenzar a concretarse de obra pública”.

En otro párrafo sostuvo que “los de obras públicas vinieron, observaron el lugar, pedimos a las compañeras que están tomando la decisión de por ahí no continuar con las actividades, que prioricen cuáles eran los lugares que consideraban que eran más urgentes de arreglar. Ellas pensaron en dos salas, una que está al lado de la otra, esto va a ser un gasto aproximadamente de 4 millones, que se va a destinar esa plata, ya está, se va a hacer, así que solo se tiene que terminar el expediente”.

“Se va a trabajar en la cocina, que la cocina la verdad que no está en condiciones, esta es la realidad, pero bueno vamos a hacer todo lo posible y lo más rápidamente humano que se pueda para poder solucionar esta situación. Hay cuestiones que yo no puedo responder, porque no es un área que depende de mí, pero si ahora salgo de acá, me voy a ir al Ministerio de Obras Públicas para ver en cuánto tiempo ellos podrían comenzar el trabajo. Si bien hay una empresa que está trabajando, pero entiendo que es una empresa que hace trabajos muchos más chiquitos, digamos, por ahí solucionar alguna cuestión que tenga que ver con un baño, con plomería, con esas cosas”.

La subsecretaria Castro añadió que “el trabajo es de mantenimiento, que no es la necesidad que tiene el establecimiento hoy. Claro, acá hay una refacción que es de fondo en algunos casos. Charlamos con el Ministro, es volver a viajar a Nación, a retomar esta ayuda que nos iban a dar el año pasado, que al final no sucedió, que era aproximadamente de 50 millones. Bueno, vamos a ir a retomar esa charla para ver si ahora sí se pueden bajar esos fondos como para poder destinarlos, que seguramente en ese momento eran 50, tendrá que ser más, pero para que sean destinados directamente para este establecimiento”.

“Quisiera pedirle disculpas, primero a las familias que tienen los niños y las niñas que tienen que venir al establecimiento, primero a ellos y a ellas porque parece que también cuando se toma una medida tenemos que pensar que hay niños y niñas que capaz que es la única comida que van a recibir en el día. Acá vienen hijos de trabajadores en realidad, no tienen resuelto el día. No, absolutamente, y personas que también acompañamos desde otros lugares, digo, desde el gobierno provincial, desde Desarrollo, hay otro tipo de acompañamiento. Sabemos cuáles son las situaciones que atraviesan esas familias, por eso, en principio, pedirles disculpas. Y también como le pedí disculpas a las compañeras, porque obviamente que hoy no son las mejores condiciones, pero yo sí me comprometí en esto justamente, de poder ir por parte, yo no puedo comprometerme porque no les voy a mentir, yo no quiero hacerme responsable de algo que no voy a cumplir”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: