“Una funcionaria judicial fotografió y publicó fotos donde aparece la víctima de abuso”

Así lo señaló una de las mamás ‘Pañuelos amarillos’ al ser consultada por AIRE LIBRE FM, durante otra jornada en el juicio por abuso sexual que tiene lugar en el Juzgado de Río Grande. Además de este asunto, las mamás presentes señalaron que “ahora nos restringieron el acceso al edificio, sólo si estamos citadas podemos entrar”, en referencia al comunicado que emitió el Poder Judicial este jueves.

“Nos avisaron que estamos restringidas y nos dijeron que solo podemos ingresar si estamos citadas. No podemos preguntar por ninguno de nuestros casos. En este momento estamos acompañanado el juicio y ya que no nos van a dejar entrar vamos a estar en las puertas del Juzgado”, indicó una de las mamás ‘Pañuelos Amarillos’. 

Y agregó: “Si, aparentemente, sería por una cuestión muy particular de una funcionaria de adentro del recinto, que no sólo nos increpó como mamás víctimas de abuso, nos dijo que éramos los culpables si se llegaban a infectar más compañeros”.

“Dijo que estábamos rompiendo el protocolo. En ese momento estábamos almorzando en un sector aparte”, comentó. 

“Esta persona fotografió y le sacó una foto a la menor, la expuso. La cara de la víctima hoy está siendo conocida por ella. Aparentemente primero se lo pasó a conocidos y luego lo publicó”, manifestó.

NOTA RELACIONADA

Solicitan intensificar los cuidados para los concurrentes a los edificios judiciales


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...