Una familia quedó en la calle y el padre reclama por un despido injustificado

Una familia, conformada por una pareja con cuatro hijos, que se encuentran en situación de calle, se acercaron al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a pedir alguna solución pero no pudieron hablar con ninguna autoridad. “Yo fui despedido de Obras Sanitarias tras haber sufrido una lesión en el trabajo que me dejó más del 47% de incapacidad permanente y hoy estoy en la calle porque no puedo seguir pagando el alquiler. Lo que me dijeron fue que ponga una carpa en la Municipalidad por lo que me hizo Melella”, dijo Pablo Bonacalza en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Pablo Bonacalza dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la situación que atraviesan: “Yo era un empleado municipal, trabajaba en Obras Sanitarias. Existe un convenio que a los tres meses de ingresar, uno queda efectivo en planta permanente. Esos convenios nunca se respetaron. Yo estuve tres años y no quiero dejar pasar más el tiempo. Yo tuve un accidente, al lado mio estaban tres personas, me caí dentro de una máxima, me hago daño en la columna y quedando con un 47% de incapacidad permanente”.

“Cuando me llaman en un trabajo, no me alcanza para que me den una pensión o jubilación. Ahora estoy con mis cuatro hijos en la calle”, lamentó.

Y continuó: “Tengo todos los papeles que justifican la lesión que me quedó en la columna, tengo los contratos, que se renovaban cada tres o seis meses. Cuando la ART me da el alta, que me condicionó mucho más de lo que yo pensaba, me reincorporan en unas oficinas y al tiempo me dan las vacaciones. Yo tenía que reincorporarme en enero y el último día de diciembre no me renovaron el contrato”.

“Durante un tiempo nos ayudó con el alquiler el gobierno, debido a todo esto y gracias a la escuela N°19 que le daba de comer todos los días a mis hijos. Hoy me sacaron de la vivienda, hoy estoy en la calle”, dijo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: