Una biblioteca venderá comida para pagar el gas y la luz

“Estamos atravesando por lo mismo que están pasando mucha gente y pymes con el tema del aumento de los servicios de gas, luz y los diferentes servicios. En el caso de la biblioteca Mariano Moreno pagábamos solo de gas 18 mil pesos, y ahora tenemos una factura de 148 mil”, dijo Alejandro Arce, uno de los responsables, ante la consulta de AIRE LIBRE FM. Por ese motivo, este sábado venderán sándwiches de milanesas para afrontar esos pagos.

Esta biblioteca tuvo que acudir a los empleados “a través de lo que se llama comúnmente una vaquita porque la biblioteca no se encuentra subsidiada en este momento por nadie, por ningún ente. Así que ese es el tema. Te puedo comentar cuánto es el aumento que nos hicieron, bueno en la última boleta de gas, la de luz no recuerdo, pero la boleta de gas teníamos todos los meses un gasto, un consumo de 18 mil pesos casi y bueno la última que nos vino nos vino con de casi 148 mil pesos”.

“Estamos viendo la forma de pagarlo y se nos ocurrió hacer una venta de sándwiches de milanesas para este fin de semana. Ya se encuentran abiertos los pedidos y por whatsapp les van a informar en qué momento del sábado pueden ya retirarlos. Pero eso es la única forma que encontramos por ahora que esto recién empieza de intentar a pulmón sostener la biblioteca”, advirtió.

Por último, Arce señaló que esta biblioteca “no se encuentra subsidiada por ningún ente ni nacional ni provincial ni municipal, al menos por el momento, pero no tenemos ningún subsidio ni recibimos colaboración de nadie. Se sostiene a pulmón parte de los empleados digamos”.


() Aire Libre FM 96.3: