Un sector de la escuela incendiada ya está en condiciones de ser habilitado

El juez de la causa, Daniel Cesari Hernández se presentó este miércoles por mañana en la escuela incendiada, para llevar a cabo la segunda inspección ocular y verificar las obras de refacción que se están haciendo en el establecimiento con personal de infraestructura provincial. “Estamos trabajando para poder habilitar la semana que viene”, dijo el ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez en AIRE LIBRE FM.

Luego de la visita, el juez determinó que un sector del edificio se encuentra en condiciones de ser habilitado, con un vallado preventivo, se habilita el sector de planta baja y primer piso lateral izquierdo, cocina, sum y comedor.

El resto del edificio seguirá inhabilitado hasta tanto se realicen tareas de remoción y reemplazo de estructuras. Según el juez, “el sistema eléctrico y la mampostería se encuentra en estado correcto”.

En la jornada de este miércoles, personal de Camuzzi verificará el estado del servicio de gas, lo que será informado al juez.

Acerca de la pretensión del gobierno en conformarse como querellante en la causa, Cesari Hernández dijo en AIRE LIBRE FM que “eso lo evaluarán las autoridades, están dentro del derecho, porque se vio afectado patrimonio estatal”.

En tanto que esta tarde se presentará el director de la escuela 26, Marcelo Quinteros, quien vinculó con el incendio al sindicato de SUTEF.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: