Un funcionario de Ushuaia estuvo detenido por drogas: ¿Era suya o de un familiar directo?

El ahora ex secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Barrientos, estuvo detenido algunas horas en la provincia de Chubut. En un control policial sobre la Ruta n°3 llevaba en su auto sustancias y elementos para su consumo. Regresaba a Ushuaia desde Brasil, con una mudanza de un familiar directo. El intendente Walter Vuoto lo apartó de su cargo.

Vuoto decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno a Eduardo Barrientos, tras estos hechos de público conocimiento, ocurridos en la provincia de Chubut.
El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte indicó que “el intendente decidió apartar Barrientos de la Secretaría, hasta que la Justicia se expida sobre la causa que se tramita” y agregó que “en las próximas horas se conocerá el nombre de quien ocupe esta área del gobierno municipal”.

El hecho sucedió el pasado miércoles cuando Barrientos fue sorprendido por un operativo policial en la Ruta 3 mientras circulaba a bordo de un Fiat modelo Cronos, regresando a la capital fueguina. Había estado en Brasil con un familiar directo, quien regresará a vivir a Ushuaia después de un tiempo.

AIRE LIBRE FM pudo confirmar que Barrientos llevaba en el vehículo varias pertenencias de esa joven persona, haciendo la mudanza de prendas de vestir y otras cajas.
En una de esas mudas, la Policía encontró la droga. Barrientos permaneció detenido algunas horas, y este sábado por la noche llegaría a Ushuaia en su rodado.

DETALLES DEL OPERATIVO

La Policía chubutense informó que el procedimiento fue a la altura del acceso norte a Trelew donde personal del Área de Drogas y Leyes Especiales de Rawson frenó el vehículo de Barrientos a fin de realizar una inspección de rutina. La misma constó de un chequeo por el interior del auto, el cual llevaron adelante junto a un perro entrenado para la detección de sustancias.

Los agentes encontraron una importante cantidad de “sales de baño”, que fueron catalogadas por la Policía chubutense como una nueva sustancia psicoactiva que en su composición contiene “catinona”. Se trata de una droga sintética estimulante que produce sensación de euforia y alteraciones severas en la personalidad, que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Secuestraron unos 250 gramos.

También secuestraron elementos para el consumo: Pipas, picadores y una balanza que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia. Barrientos quedó demorado solo unas horas y fue liberado tras ser notificado de sus derechos y garantías.

QUÉ DIJO LA POLICÍA

El Jefe de la Unidad Regional en Trelew detalló que “en un control efectuado por el Área de Drogas y Leyes Especiales de Rawson, el grupo antinarcóticos de esa área, llevó adelante un operativo de tránsito en el puesto 824, que sería el puesto de acceso norte de la ciudad de Trelew, durante el cual se controlaron aproximadamente 70 vehículos”.

“Durante el control -apuntó- un perro entrenado marcó positivamente un vehículo Fiat Cronos. Como resultado de esta señal, se inició una inspección del vehículo, que llevó al hallazgo de tres pipas de inhalación, tres picachus, una balanza, agujas hipodérmicas, un Viper y 247 gramos de sales. Estas sales contienen una sustancia llamada catinona, que se considera una nueva sustancia psicoactiva”.