Turismo interno: un camino hacia el lago Yehuin y la reserva Corazón de la Isla

Ingreso al lago Yehuin. Foto: local guide Farid Monti

Ángelo Fagnani, director de Turismo en la Municipalidad de Tolhuin, dialogó en AIRE LIBRE FM y comentó sobre dos sitios para visitar en cercanías a la localidad: lago Yehuin y la reserva Corazón de la Isla.

“Haciendo un repaso de los atractivos en cercanías a la ciudad de Tolhuin, también contamos con un camino a 17 kilómetros hacia el norte. El ingreso a la Ruta Provincial N°18, una ruta que nos permite ingresar al Lago Yehuin y a la reserva Corazón de la Isla”, dijo Fagnani.

El director de Turismo señaló que “el lago Yehuin está a 45 kilómetros por esa vía, que nos lleva a un espejo de agua, que estuvo muy congregado durante las fiestas. En el día de hoy se realizará una jornada de limpieza producto de los residuos y es una buena oportunidad para sugerir a los visitantes que regresen con la basura para no impactar el medio ambiente”.

Por otro lado, habló sobre la reserva Corazón de la Isla. La reserva Corazón de la Isla es un área natural protegida de Tierra del Fuego, Argentina, ubicada en la zona centro de la provincia, al norte del lago Fagnano, entre Tolhuin y el parque nacional Tierra del Fuego.

“La reserva brinda una serie de alternativas para senderismo, zonas de acampe, lo que permite pasar un excelente tiempo. La importancia de las áreas es proteger la fauna y flora representativa de la Provincia. Tolhuin está rodeado de cinco reservas”, expresó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...