Tras varios allanamientos logran recuperar más de U$D 250.000

El hecho fue denunciado por un empresario de Ushuaia. Al parecer una persona allegada se habría valido de su confianza para sustraerle U$D 250.000 y 3.000 Euros. La jueza ordenó una serie de allanamientos donde la policía recuperó la totalidad del dinero.

Efectivos de la Policía de la Provincia lograron recuperar más de U$D 250.000 que habían sido sustraídos de la vivienda de un empresario del rubro inmobiliario en un rápido accionar judicial y de la fuerza pública que terminó con un sujeto identificado como el presunto autor del hecho.

La jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, dispuso durante la jornada del miércoles sendos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. A partir de dicha diligencia personal policial de la Comisaria Tercera de esta ciudad, realizó los procedimientos y registró vehículos y persona hasta dar con el responsable del hecho en el cual habrían utilizado dispositivos de apertura magnéticos.

El hecho delictivo habría ocurrido horas antes donde sin mediar el empleo de violencia física, sustrajeron del interior de un domicilio, la cantidad de U$D 250.000 y 3.000 Euros.

La policía informó que los allanamientos se realizaron en un domicilio ubicado en calle Los Guindos al 600 donde se procedió al secuestro de USD 16.600 y EUR 450.

Asimismo, en calle Onas al 200 donde se procedió al secuestro de facturas, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa, mientras que en el domicilio ubicado en calle Fontanarrosa al 2000 arrojo resultado negativo y no se incautó elemento alguno.

Los dólares estaban en un auto

En lo que respecta a los registros vehiculares, la policía halló el interior de un Peugeot 208, donde se encontró la mayor parte del botín. Específicamente se recuperaron USD 237.500 discriminados en billetes de 100. En tanto, en un rodado Toyota Yaris, se procedió al secuestro de 3 dispositivos de apertura magnético.

La Policía informó que “por el hecho fue imputado Gabriel Morales quien fue notificado de Derechos y Garantías y actualización de Legajo Prontuarial, en tanto que la totalidad del dinero logró ser restituido al denunciante”.

Fuente: El diario del fin del mundo