Tras el reclamo de vecinos, comenzarán los trabajos en el barrio 10 de noviembre

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat firmó un contrato con la empresa SICA Grande para la ejecución de la extensión de red y conexiones domiciliarias de agua potable del barrio 10 de Noviembre en la zona de la margen sur en la ciudad de Río Grande. Al comienzo de la semana, Javier, un vecino del barrio, habló en AIRE LIBRE FM y señaló que “no se puede abrir la ventana por el olor que hay y tampoco circular en las calles por las aguas servidas”.

“Desde el IPVyH tenemos como premisa, expresada en primera instancia por el Gobernador Melella, mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos, por lo que estamos trabajando constantemente para encontrar soluciones próximas a antiguos problemas que afectan a los vecinos”, indicó Leticia Hernández, presidenta del IPVyH.

La obra, que supera el millón y medio de pesos, tiene un plazo de ejecución de obra de 30 días y el método de contratación es por ajuste alzado. El monto erogado será absorbido en su totalidad por la Institución provincial.

En torno a las medidas por COVID-19, se dejó expresamente aclarado en el contrato que la empresa a cargo de los trabajos deberá contar con plan de contingencia aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.