Tras diversas denuncias por estafa millonaria, se allanaron cinco domicilios y se detuvo a una persona

Tras diversas denuncias por presuntas estafas millonarias contra el abogado y Oficial de la Policía Provincial en Río Grande, en el transcurso del día sábado, el Juez de turno Raúl Sahade, libró la orden de allanamiento en cinco domicilios diferentes; asimismo, se detuvo a la ex pareja de Nievas, la inspectora Rocío Itatí Godoy

Los procedimientos se llevaron adelante de manera simultanea por  la División de Delitos Complejos. 

El allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en Viedma 174 del barrio Mutual, donde funcionaba el Estudio Jurídico “VAN”, donde Walter Javier Nieva se desempeñaba como abogado; uno de los sitios identificados por los damnificados, como lugar de entrega del dinero de las inversiones. En este espacio se secuestro documentación de interés para la investigación.

Asimismo, se emitieron dos ordenes de presentación para las Comisarías de Género y Familia, lugar donde Nievas atendió a varias de sus victimas, en su horario laboral ya que en ese lugar prestaba servicio como efectivo policial. Los resultados del procedimiento fueron positivos respecto a elementos de interés.

La Comisaria Tercera fue otro de los sitios allanados, en este lugar prestaba servicios la ex pareja de Nievas, la Inspectora Roció Itatí Godoy, a quien algunas de las victimas involucraron en el manejo de pagarés.

Otro de los domicilios allanados fue en Cabot N° 470,  residencia del abogado Walter Javier Nieva, quien no se encontraba en el domicilio.

Por último, se procedió a allanar el inmueble ubicado en Paso de los Andes N°1993, donde se procedió al secuestro de elementos de interés y dinero en efectivo. Se notificó de derechos y garantías procesales a Alejandra Seferina Balderrama de 49 años; Romina Paola Nieva de 33 años y Víctor Eduardo Pastrana de 43 años.

Se libró orden de detención para el abogado y Oficial de Policía Walter Javier Nieva, en el lugar donde fuera habido, quien últimamente se hallaba con licencia médica y a la fecha se encuentra con paradero desconocido.