Trágico incendio en la zona rural: Fallecieron cinco personas

En las primeras horas de este domingo se produjo un terrible incendio en la zona rural. Fue en una precaria casilla ubicada en la ruta provincial J, camino a Almanza. El fuego comenzó por problemas surgidos en una salamandra. Los fallecidos fueron identificados como José Coliagüe, Mónica Echague, Michael Rubén Díaz, Ayelen Ozuna y su bebé de un año. Dos heridos están en terapia.

Aproximadamente a las 6:50 la Policía toma conocimiento sobre este incendio, solicitando la presencia de los bomberos en el lugar. Fue en una precaria casilla ubicada en kilómetro 7, y que allí había personas atrapadas en el interior.
Cuando llegan (a unos 40 kms. al norte de Ushuaia), la vivienda se encontraba en llamas y algunas personas que estaban en el lugar informaban de manera desesperada que faltaban cinco personas, y que probablemente hubiesen quedado atrapadas en el interior.

Arribó el personal de la comisaría 3ra. conjuntamente con la dotación de Bomberos y Defensa Civil, quienes se abocaron a realizar sus labores solicitándose la presencia del móvil sanitario debido a que había personas que necesitaban ser asistidas.

Sofocado el fuego, los bomberos confirmaron que entre los escombros se localizaron un total de cinco personas sin vida. En cuanto a la vivienda, se determinó que la misma era de una sola planta, construida en material ligero de manera precaria -chapa y madera-, de grandes dimensiones.
Esta edificación se calefaccionaba con una salamandra a leña, suministrándose a la vez esta vivienda eléctricamente mediante un generador, el cual funcionaba con nafta.

Aparentemente el fuego empezó cuando uno de los presentes quiso prender una salamandra.

PARTE MÉDICO DE LOS PACIENTES INTERNADOS

El Ministerio de Salud Pública informó la situación de los hermanos internados en terapia intensiva, que se encuentran estables con asistencia mecánica respiratoria.

En este sentido el paciente David Molinari (14 años) se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.

El paciente Esteban Molinari (24 años), también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa sup corporal quemada, estado actual estable.

Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.

En el incendio perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas mayores de edad y un bebé.