Tragedia en RG: Las pericias confirmaron la causa del incendio

Culminaron las pericias en la precaria casilla que se incendió en la madrugada de este miércoles. Se recuerda que en este suceso falleció Gabriel Alejandro Guaymas (26). Fue en calle Infanta Isabel 84, de Margen Sur. Se confirmó que el fuego comenzó accidentalmente. La familia habría cocinado en un chulengo, y las brasas que quedaron se desplazaron hacia la parte inferior de la casilla, por los fuertes vientos.

Desde la Policía se informó que “el sector de origen se encuentra en el exterior de la vivienda”. Allí había un asador móvil (chulengo), a un metro de la casilla; y en las pericias los profesionales observaron que en su interior “había brasas incandescentes y un embutido recocido sobre su parrilla lo que da certeza que fue utilizado momentos previos al siniestro”.

En el informe oficial se agrega que “sobre el lateral izquierdo del chulengo había un soporte de brasas de carbón”, que se habrían desplazado por los fuertes vientos -a las 3 de la madrugada, ráfagas de 79 kms/hora- “y destacando la constitución del asador, la proyección de brazas o partículas incandescentes es prácticamente inevitable más teniendo en cuenta que el sector del brasero posee en su extremo cobertura de contención con movilidad (apertura)”.

“Por lo narrado, se estima que se proyectaron brasas incandescentes que al tomar contacto con el revestimiento exterior de fácil combustión, se propagó el ígneo hacia el interior de la vivienda desde sus planos bajos”, señala textualmente el informe pericial de la Policía.