Trabajadores del Puerto reclaman mayores medidas de seguridad

La jornada del viernes comenzó con una protesta en el ingreso al Puerto de Ushuaia. Trabajadores estibadores reclaman mayores medidas de seguridad y el pago de un plus para realizar la descarga de unas 300 toneladas de merluza negra que hay en el depósito del buque «Echizen Maru», que fue el barco donde todos sus tripulantes se contagiaron de Covid-19.

AIRE LIBRE FM estuvo en el lugar y dialogó con Eduardo, uno de los estibadores, quien dijo que «para hacer esta descarga necesitamos mas medidas de seguridad y luego de hacer la descarga que nos aislen por 14 días en un hotel y seamos recompensados monetariamente ya que se trata de un trabajo risgoso».

Amplió el concepto al decir que «este barco estuvo infectado y no sabemos si la carga lo está, porque hemos leído de personas que se contagiaron con la mercadería»; además sostuvo que «después de ese aislamiento tenemos que ser hisopados».

Por último, agregó que «para hacer este trabajo se necesitan unas 80 personas, y la descarga podría hacerse en unas 20 horas», completó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...