Tolhuin: madereros buscan la renuncia de la presidenta de la Cámara, Nélida Antúnez

El empresario maderero Rodolfo Van Olphen dialogó con AIRE LIBRE FM tras una reunión realizada con la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del acuerdo firmado desde la Cámara con el Gobierno Provincial, para palear la crisis del sector y que se pudieran producir 20 viviendas sociales. “Hoy atravesamos un conflicto porque la presidenta de la Cámara, Nélida Antúnez, propone el seguimiento de un abogado, lo que nosotros consideramos innecesario y que el abogado del Municipio de Tolhuin nos señaló como ilegal”, relató.

“El reclamo fue de los madereros y se llegó a un acuerdo con el gobierno, para fabricar, a través del IPV, 20 soluciones habitacionales. Los productores estamos nucleados en la Cámara, y esta fue puesta como intermediara de los fondos para que el Gobierno no tenga que tratar con cada productor”, comenzó Van Olphen, sobre la inclusión de la Cámara.

Y continuó: “Ya que la Cámara es sin fines de lucro, y por el seguro de caución, la Municipalidad se presentó como garante solidario. Esto dilato el pago del anticipo, que era del 15%, y que se hizo efectivo la semana pasada. La cifra fue cercana a los 3.700.000 pesos distribuido entre los ocho productores”.

“El inconveniente es que la presidenta Nélida Antúnez está exigiendo, no sólo el contrato, sino el acompañamiento durante todo el proceso de un abogado. Para esto, cobrará el 5 por ciento de los 25 millones. Nosotros consideramos que no es necesario, es más, sería por la forma donde está escrito el contrato, el abogado de la Municipalidad nos manifestó que esto sería ilegal porque los fondos son para la construcción de las viviendas y no pueden ser derivados en pagos que no sean para ese fin”, dijo Van Olphen.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: