Tolhuin: el Centro Asistencial realizó cambios en la atención al público
Sergio Álvarez, director Asistencial en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), detalló en diálogo con AIRE LIBRE FM los cambios en la atención a los pacientes. Nuevamente, el edificio mantiene dos mesas de entrada para pacientes con afecciones respiratorias y el resto por otro lado. Además, brindó las vías telefónicas y de WhatsApp para consultas.
“Nosotros habíamos aplicado al principio de esta situación, una separación entre atención a pacientes con afecciones respiratorias y por otro lado, el resto de las patologías”, señaló el director asistencial.
Y añadió que “el día lunes suspendimos la atención de turnos programados para poder adecuar todo el sistema de nuevo. La demanda que teníamos en consultorios nos obligó a suspender la atención”.
“Todo lo que sea urgencias, llama al 107 y le van a dar indicaciones para acercarse. Todo lo que sea respiratorio y no respiratorio”, aseguró.
Álvarez remarcó que “siempre, cualquier duda, sugerencia o inquietud, puede llamar al 107. Ahí le van a dar una consulta médica, puede ser que el paciente deba acercarse al CAT o directamente vaya la ambulancia”.
Si alguien debe llamar por los turnos programados, se comunica al 02901 49-2164
- Ginecología será únicamente por teléfono 2901-538584.
- El laboratorio programa turnos por whatsapp al 2901-588560 (de 8 a 14:30).
- Con respecto a las recetas 2901538512 (9 a 13) envían la foto del medicamento. Hay un buzón, en caso de no tener whatsap
- Vacunación deben llamar al teléfono 2901 49-2121 y pedir el turno.
- Medicamentos, Vitamina D y anticonceptivos, se entregan de lunes a viernes entre las 8 a 12 horas. Las consultas al teléfono, al igual que odontología, sólo al número del CAT.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: