Tolhuin: el Centro Asistencial realizó cambios en la atención al público

El Centro Asistencial de Tolhuin (CAT). Foto: AIRE LIBRE FM

Sergio Álvarez, director Asistencial en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), detalló en diálogo con AIRE LIBRE FM los cambios en la atención a los pacientes. Nuevamente, el edificio mantiene dos mesas de entrada para pacientes con afecciones respiratorias y el resto por otro lado. Además, brindó las vías telefónicas y de WhatsApp para consultas.

“Nosotros habíamos aplicado al principio de esta situación, una separación entre atención a pacientes con afecciones respiratorias y por otro lado, el resto de las patologías”, señaló el director asistencial.

Y añadió que “el día lunes suspendimos la atención de turnos programados para poder adecuar todo el sistema de nuevo. La demanda que teníamos en consultorios nos obligó a suspender la atención”.

“Todo lo que sea urgencias, llama al 107 y le van a dar indicaciones para acercarse. Todo lo que sea respiratorio y no respiratorio”, aseguró.

Álvarez remarcó que “siempre, cualquier duda, sugerencia o inquietud, puede llamar al 107. Ahí le van a dar una consulta médica, puede ser que el paciente deba acercarse al CAT o directamente vaya la ambulancia”.

Si alguien debe llamar por los turnos programados, se comunica al 02901 49-2164

  • Ginecología será únicamente por teléfono 2901-538584.
  • El laboratorio programa turnos por whatsapp al 2901-588560 (de 8 a 14:30).
  • Con respecto a las recetas 2901538512 (9 a 13) envían la foto del medicamento. Hay un buzón, en caso de no tener whatsap
  • Vacunación deben llamar al teléfono 2901 49-2121 y pedir el turno.
  • Medicamentos, Vitamina D y anticonceptivos, se entregan de lunes a viernes entre las 8 a 12 horas. Las consultas al teléfono, al igual que odontología, sólo al número del CAT.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: