Tildan de ‘antidemocrática’ la última sesión ordinaria del Concejo de Tolhuin

El concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez, quien conforma el bloque Unidad Fueguina junto a Marcelo Muñoz, habló con AIRE LIBRE FM sobre la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este viernes. No hay justificativo para que yo no pueda estar virtualmente, solo me dijeron que estaba justificada mi ausencia, manifestó Rodríguez quien tildó la acción de «antidemocrática». Cabe resaltar que fue votado el Presupuesto, entre otros proyectos, con la presencia de los concejales oficialistas.

El concejal Rodríguez, quien se encuentra en Río Grande por motivos personales y fue noticia cuando la Policía lo dejó salir de la ciudad, señaló que “yo le dije a Marcelo Muñoz que no acompañe esta situación antidemocrática. Él presentó la nota conmigo, de la falta justificada, supuestamente. Esta sesión no tenía fundamento ni razón de ser”.

Y añadió: “El 22 de marzo, el mismo concejal Muñoz sesionó virtualmente cuando declaramos la emergencia sanitaria para la ciudad. Me parece extraño”. Los ediles presentes fueron del bloque Nuevo País – Jeannete Alderete, el Dr. Norberto Dávila y Rosana Taberna.

El Presupuesto 2020 para el Municipio de Tolhuin será de 580 millones de pesos mientras que el Concejo Deliberante tendrá $96 millones asignados.

“Si vamos al reglamento interno, inician la sesión sin quorum. Tendrían que haber esperado una hora. En caso de no haber quorum, podrían haber pasado la sesión al lunes. No podrían haber tratado el Presupuesto 2020 y el Ejecutado 2018.  En esos dos proyectos se habla del presupuesto y gastos, se necesitan dos tercios de los miembros, no de los presentes. Eso está especificado. En este caso serían cuatro concejales a favor contra uno en contra por ejemplo, pero con los cinco presentes”, comentó.

“Una parte de la sesión fue irregular. Seguiremos las vías necesarias. Yo no quiero llegar a una cuestión judicial pero si es necesario lo haré”, cerró.

También te podría gustar...