“Tenemos que adoptar una medida ejemplar”

Pablo García, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, adelantó en AIRE LIBRE FM que se aplicarán sanciones a la Casa de Té, donde el pasado sábado hubo una importante aglomeración de personas, sin respetar el aislamiento social. Además, enviará el municipio una nota al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que también actúe.

“El sábado a la noche mucha gente estuvo presente en la reapertura en el complejo Casa de Té en la zona alta de Ushuaia. Nosotros estamos analizando con la Secretaría Legal qué medidas se deben adoptar. Fue una desubicación y falta de organización en este evento que puede traer consecuencias graves”, sostuvo el funcionario comunal.

“Recibimos la información sobre las actividades que se llevaban adelante en la Casa del Té en la noche del sábado. Por lo que se activaron a las áreas para la realización de una inspección y se dio aviso a la policía provincial, para que acompañe en el operativo” indicó el funcionario.

Ante la consulta si habrá clausura de ese negocio, García manifestó que “nosotros tenemos la responsabilidad con las habilitaciones comerciales, enmarcados con sus derechos y obligaciones en la explotación de ese negocio. Aquí quedó claro -en los videos- que no respetaron el protocolo sanitario. Y en ese caso debe actuar el Gobierno con infracciones o multas”.

Explicó que “cuando los inspectores llegaron al lugar, ya no estaba la fiesta en marcha, pero efectivamente se había llevado adelante, porque los hechos se pudieron constatar en distintas redes sociales”.

Por último, acotó que “estamos analizando todo para que sea una medida ejemplar y no se contagien otros negocios a hacer lo mismo”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: