Taxistas plantean un debate mayor en el uso de un ‘separador’ en los coches

Griselda Fuentes, presidenta de ATURG, habló en AIRE LIBRE FM tras la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante que establece una obligación de utilizar un separador en el transporte público, que divide al conductor de los pasajeros. “Nos desayunamos con esto aprobado porque nunca nos llamaron. En ATURG nos contagiamos cinco personas y todos usábamos el separador de nailon. Quienes no lo usaron no se contagiaron. No es que nos negamos al uso, queremos que llamen un experto antes de la promulgación para analizar si está bien esta medida”, señaló.

“Yo fui una de las promotoras de usen el nailon, llegamos a discutir con mi marido que es taxista. Fuimos los primeros que nos contagiamos”, señaló.

Fuentes indicó que “otro compañero con el nailon está aislado esperando el resultado. Otro chofer tuvo coronavirus antes que nosotros, terminó en el Hospital internado, y también tenía el nailon”.

“El nailon vos lo ponés de arriba hasta abajo. El aire para atrás no va. La persona de atrás queda aislada. Lo que más piden, es airear las ventanas. Y lo mismo se debe hacer en el taxi. Deben llamar a gente idónea o profesional para ver si esto es viable. De dónde sacaron eso”, aseguró.

Y añadió que “también vemos que quienes no utilizaban el nailon no se contagiaron. Ahora queda en manos del intendente si promulgarlo o no. Queremos que llamen a una persona idónea, a taxistas y remises, y nos digan si eso es viable”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: