Taxista fue víctima de un robo protagonizado por tres menores

Tres menores de edad volvieron a protagonizar un robo en la zona del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII, de RG). Esta vez la víctima fue un taxista. El asalto sucedió en la madrugada del domingo en la intersección de las calles Taparello y Matorras. Al conductor Pascual Guerra de 58 años, le provocaron una leve herida cortante y le sustrajeron su teléfono celular.

El taxista de la agencia Catarg le informó a la Policía que en las arterias Malvinas y Montevideo subieron a su móvil tres adolescentes a quienes trasladó hasta el polideportivo Malvinas Argentinas, que está ubicado en Giamarini al 3400, del barrio Malvinas Argentinas.
Cuando llegaron al lugar uno de los adolescentes le apretó el cuello desde atrás y el taxista se defendió, notando luego que los ladrones salieron corriendo perdiéndolos de vista. Luego de eso constató que tenía un leve corte en el mentón y le faltaba un celular.

La víctima alertó de lo sucedido al personal de la Comisaría 5ta. y aportó la descripción de los jóvenes delincuentes. Uno de los agentes le consultó a un hombre que caminaba por la zona si había visto a unos adolescentes corriendo, y le dijo que “si”, que observó cuando “un chico corría e ingresaba a una casilla ubicada en calle Hna. Rodas 502”.
Inmediatamente allí se implementó una consigna policial, y se dio intervención al juez Raúl Sahade quien libró una orden de allanamiento para ese domicilio, pero no se logró encontrar el celular denunciado. Además, en un terreno lindante se pudo visualizar un arma blanca.

Por otra parte, y mientras se mantenía una consigna policial en el exterior de una casa de calle Hna. Taparello 502, en el domicilio vecino la propietaria localizó en el patio de su vivienda un celular que no era de su propiedad; confirmándose luego que se trataba del celular del taxista.

Cabe señalar que estos menores son conocidos por el personal policial, ya que en marzo robaron en la farmacia San Expedito de ese mismo barrio.