Suspendieron la segunda jornada de juicio por el doble crimen de Perpetto y Roth

El Dr. Alejandro de la Riva. Foto: Del Fuego noticias

La segunda jornada del juicio oral que busca esclarecer el doble homicidio de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Luciano Oscar Roth se suspendió debido a la ausencia de defensor del imputado Gastón Badilla. El Dr. Alejandro de la Riva, su defensor, sufrió una descompensación y fue derivado al hospital situación que obligó a dejar en pausa un proceso que cuenta con la participación de 40 testigos.

En una mañana cargada de expectativas en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se desarrollaba la segunda jornada del juicio oral que tiene como objetivo determinar la responsabilidad penal de cuatro hombres imputados en el doble homicidio de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Luciano Oscar Roth. Sin embargo, esta jornada debió ser suspendida.

Cabe señalar que este juicio tiene como imputado a Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, quienes enfrentan los cargos del delito de homicidio agravado. La jornada se llevaba a cabo con la presencia de numerosos interesados en el proceso judicial, entre ellos familiares de las víctimas y de los imputados.

Durante el desarrollo de la segunda jornada, el juez a cargo, Juan José Varela, anunció la suspensión del juicio durante la mañana de este miércoles.

La razón detrás de la pausa fue la ausencia de un defensor para uno de los imputados, Gastón Badilla. El Dr. Alejandro de la Riva, abogado defensor de Badilla, sufrió una descompensación y debió ser trasladado al Hospital.

La reanudación

Ante este acontecimiento, el juez Varela anunció que en caso de que el Dr. Alejandro de la Riva sea dado de alta, el juicio se reanudaría en la jornada de este jueves.

Ministerio Público

Cabe recordar que En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de 3 de los imputados la ejerce el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López y el restante imputado (Alejandro Badilla) es representado por el abogado del foro local, Dr. Alejandro De la Riva. La querella es llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra.