Suba de precios y caída en las ventas: “Uno ve que al vecino no le alcanza”

El referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el panorama de ventas en los comercios de la ciudad y señaló que “estamos buscando artículos de otras marcas, que tengan calidad pero con precios más bajos, sino no vendemos”.

Schreiber dijo que “las fiestas fueron un fracaso en las ventas, se vendió menos de la mitad de lo que se esperaba. Las tarifas subieron, los precios también y las ventas bajaron, sumado a lo de los alquileres. Está bastante compleja la situación”.

“Bajaron las ventas, pero los precios siguen subiendo. La carne es lo más fácil de demostrar, cada semana aumenta y la venta cayó un 40%. Lo que sé es que para nosotros es la exportación de carne, lo que no venden en el país lo venden afuera”, expresó.

Y agregó: “Notamos que varió el consumo, la manera de comprar. Antes venía una persona, compraba carne, 2 o 3 churrascos, un kilo de milanesa. Ahora lleva en unidad, uno ve que no le alcanza”.

Por otro lado, afirmó: “Estamos buscando marcas alternativas, que tengan calidad y sean más baratas para poder vender, sino no vamos a vender”, sumado a que “no hay referencia en los precios, pueden variar muchísimo de un lugar a otro”.


() Aire Libre FM 96.3: