“Solo se han vetado aquellas ordenanzas que afectaban al presupuesto”

Tras la sesión extraordinaria del pasado 23 de enero en el Concejo Deliberante, ayer el Ejecutivo Municipal envió el veto de tres ordenanzas. Entre ellas vetó la eximición del pago del impuesto automotor a vehículos habilitados como taxi, taxi flet, remis o transporte escolar, la no exigencia de presentación de libre de deuda para la obtención de la licencia de conducir y las modificaciones al presupuesto.

El secretario de Gobierno Gastón Díaz explicó -en diálogo con AIRE LIBRE FM- que “con presupuestos y tributos, la Carta Orgánica dice que el Concejo Deliberante puede sancionar ordenanzas, siempre que la iniciativa sea del Departamento Ejecutivo Municipal, que acá es lo que no ocurrió, por eso se vetó”.

Este miércoles llegó al Concejo Deliberante los vetos por parte del Ejecutivo Municipal a tres proyectos de ordenanzas que fueron aprobados por mayoría por el Cuerpo de Concejales en la pasada sesión extraordinaria desarrollada el 23 de enero.

Entre los vetos, el Ejecutivo municipal vetó el proyecto de ordenanza del concejal Federico Runin que proponía eximir del pago del impuesto automotor a vehículos habilitados como taxi, taxi flet, remis o transporte escolar.

Asimismo también fue vetado el proyecto del concejal Runin que establecía la no exigencia de presentación de libre de deuda para la obtención de la licencia de conducir.

Finalmente fue vetado el proyecto del concejal de la UCR Maximiliano Ybars que proponía modificaciones al proyecto de presupuesto 2024 que fue sancionado por el Cuerpo de Concejales salientes.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: