‘Solo por hoy TDF’: “La lucha contra las adicciones es muy cruel y dolorosa, no tenés vida”

Así lo relató Stella Videla, una madre que luchó, no sólo contra una enfermedad como la adicción, sino también enfrentó a quienes le vendían droga a su hijo. Hoy integra -junto a otras madres-, el grupo de ayuda “Solo por hoy TDF”.

Stella es madre de un adulto adicto en recuperación, su hijo tiene 40 años: “El adicto es para toda la vida porque es una enfermedad, mi hijo consumió durante 20 años”, manifestó.

“Solo por hoy TDF, es un grupo de madres que nos ayudamos y nos contenemos. Todos los días contamos nuestra lucha y nadie está libre de esto”, expresó, y agregó que “yo tengo a mi hijo que hace tres años no consume. Luego vienen las consecuencias físicas de la droga, también psíquicas, consecuencias familiares, es un tema super doloroso”.

Stella contó su lucha, no sólo contra la enfermedad de su hijo, sino también enfrentó a los narcos que le proveían sustancias: “Estaba sola, atrás de los narcos que le vendían a mi hijo. Yo dejé de vivir, dejé de pensar en mí, me olvidé que tenía un esposo, hija y nietos. Mi vida era mi hijo y detrás de los narcos. Me rompieron vidrios, me amenazaban y me esperaban afuera de mi trabajo”, relató.

Y afirmó: “Un día tuve que empezar a pagar, porque él tenía deudas y si no lo iban a matar. Porque ellos se manejan así”.

“La lucha y el dolor es tremendo. No tenés vida, no dormís. Es tremendo lo que se sufre. No hay psicólogo ni psiquiatra que te pueda ayudar. Yo empecé a ir a ‘Santa Mónica’ un centro que está en el AGP. Luego mi hijo decidió internarse en Buenos Aires. Le hizo un poco mejor, ya que la internación es terrible para ellos”, lamentó.

“Mi hijo se inyectaba heroína. ¿Cómo entra la heroína a Tierra del Fuego?”, se preguntó la madre.

Respecto a la labor de “Solo por hoy TDF”, señaló que “hemos hecho muchos cursos, nos convocan del Municipio porque ellos hacen un muy buen trabajo con los chicos y padres que están atravesando estos problemas de adicción, en la Casa de Jóvenes”.

Por último, invitó a las mamás a sumarse al grupo y buscar ayuda: “No tengan vergüenza en sacar ese dolor que llevamos las madres, es muy angustiante y tremendo. Es una lucha, yo no medí consecuencias, me podrían haber matado, me fui atrás de los narcos a enfrentarlos y yo lo hice por mi hijo”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: