“Si en paritarias no se alcanzan los objetivos, tomaremos las medidas gremiales que corresponden”

El dirigente del SUTEF, Horacio Catena.

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto a las reuniones que tuvo el sector docente con el Ejecutivo provincial y cuál es la propuesta salarial. Además, dijo que “queremos discutir el regreso a la presencialidad y que se den los espacios necesarios para hacer los aportes de índole pedagógico”.

“Tenemos que resolver dos cuestiones: la salarial, que nunca es fácil en nuestro sector y si bien planteamos el pedido en enero, mantuvimos una serie de reuniones y este viernes estará circulando la propuesta del Gobierno al Congreso de Delegados. A partir de ahí, seguramente tomaremos definiciones”, expresó el dirigente.

“Si en la paritaria no se alcanzan los objetivos, tomaremos las medidas de índole gremiales que corresponden”, señaló Catena.

Catena detalló que “la propuesta que recibimos es que nuestro salario inicial está en $34.000, la idea es llevarlo 40.800 a partir de marzo, en abril a 42.000 y a 44.200 a partir del 1° de junio, todo se cobra un mes después. Para nosotros no solo hay dificultad con los tramos, sino con los montos”.

“Nuestro objetivo es claro. También queremos discutir el regreso a la presencialidad y que se den los espacios necesarios para hacer los aportes de índole pedagógico”, agregó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...