Senasa evitó la comercialización de alimentos trasladados de manera irregular

En Tierra del Fuego, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) evitó la comercialización de alimentos trasladados de manera irregular que ponían en riesgo la salud de quienes los consumieran y los desnaturalizó y destruyó en el vertedero municipal de la ciudad de Ushuaia.

Se dio durante una acción de práctica a capacitaciones realizadas por el Senasa a la GNA sobre la normativa vigente que se aplica en los controles en ruta a vehículos de transporte de animales en pie, productos vegetales y de alimentos para prevenir ingreso y dispersión de plagas y enfermedades.

Durante el control, los agentes de la GNA detectaron el traslado de sustancias alimenticias (carne envasada, lácteos y embutidos) trasportados en un vehículo de carga junto a bidones de sustancias químicas. Esto no está permitido y atenta a la inocuidad de los productos que se destinan al consumo humano; además la mercadería carecía de la cadena frío y de la documentación de amparo sanitario correspondiente.

El decomiso de los productos se realizó siguiendo el procedimiento habitual para estos casos; se labraron las actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes y la mercadería decomisada se desnaturalizó y envió para su destrucción al vertedero municipal de Ushuaia.