Seguirán detenidos los turistas estafadores, acusados de clonar tarjetas

Un juez de Ushuaia resolvió que los dos turistas detenidos, sospechados de cometer ilícitos mediante el uso de tarjetas de crédito y débito falsas, sigan detenidos ante un posible riesgo de fuga. Así lo ordenó el juez Federico Vidal. Son el búlgaro Plamen Stoyanov Petrov y la venezolana Bárbara Borges Pantoja.

El magistrado tomó la declaración indagatoria a los imputados, sospechados de cometer ilícitos mediante el uso de tarjetas de crédito. El hombre, en uso de su derecho se negó a declarar y la mujer accedió, pero negó haber cometido algún delito.

El fiscal Daniel Curtale requirió investigar luego que se denunciara que hubo aproximadamente 20 operaciones comerciales que damnificaron en los últimos días a distintas empresas y comercios de Ushuaia, entre las intentadas y realizadas, con tarjetas de crédito qué podrían ser apócrifas.

Informó el fiscal, que varias de las compras “importan por importe mediano o alto y tienden a ver con productos o servicios relacionados con actividades invernales”. Curtale precisó que la sospecha se centra debido a que, “por la naturaleza y modalidad particular de las operatorias, así como el tipo de falsificación, aludiría a ilícitos que requieren un nivel de conocimiento especial”. La fiscalía realizó las respectivas imputaciones con las primeras informaciones policiales.