Se realizó un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica en el Hospital de Río Grande

Coordinado por el CUCAI de Tierra del Fuego y el Hospital Regional de Río Grande se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica, permitiendo así que cinco personas reciban un trasplante. Participaron además profesionales del Hospital Alemán.

Ayer se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica en la provincia, del que participaron profesionales de CUCAI Tierra del Fuego; del Hospital Regional de Río Grande y del Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Consultado al respecto, el Dr. Eduardo Serra -responsable de CUCAI en la provincia, destacó “el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos”, valorando “el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos, y la importancia de hablar sobre la donación de órganos”.

Desde CUCAI Tierra del Fuego agradecieron “en primer término y de manera muy especial a la familia del donante, al Hospital regional Río Grande; a la Policía provincial; Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Protección Civil; Defensa Civil Municipal; a la torre de control del aeropuerto “Gobernador Trejo Noel” y al personal de pistas por el apoyo brindado.

(Fuente: Crítica Sur)