Se llevó a cabo la reconstrucción de un trágico siniestro vial en RG

Se concretó un nuevo paso en la causa donde se investiga lo sucedido en octubre del año pasado, cuando en un siniestro vial una camioneta atropelló a dos jóvenes, y uno de ellos -Santiago Liquín (18)- murió. Ocurrió en San Martín y Finnochio, de Río Grande. Este miércoles por la noche se hizo la reconstrucción del hecho.

En una noche muy fría, el juez Daniel Cesari Hernández encabezó esta reconstrucción. Estuvo la fiscal Laura Urquiza y personal de la Policía de la Provincia.
Acompañaron los padres y familiares de Santiago, quienes en varias ocasiones rompieron en llanto al recordar al jovencito fallecido. Fue una imagen tan fuerte como muy triste.

El abogado Francisco Ibarra (representa a los padres de Santiago), y el Dr. Lapadula (junto a su defendido, el conductor de la camioneta, Germán Sopena), siguieron de cerca este operativo; al igual que Matías Berger el amigo de la víctima fatal que también resultó con lesiones por el golpe del vehículo, cuando intentaban cruzar la avenida.

Se recuerda que en su momento, las pericias determinaron que la camioneta Dodge de Sopena transitaba por la avenida con las luces apagadas, a 65 kms/h, y el test de alcoholemia determinó un porcentaje de 0.32 grs/L. de alcohol en sangre.

Después de esta reconstrucción, el juez deberá adoptar una determinación para proseguir con la causa.