Se llevó a cabo la jornada “Una respuesta sin pregunta” en la Casa de Jóvenes

Este fin de semana se llevó adelante en la Casa de Jóvenes la jornada denominada ‘Una respuesta sin pregunta’. La actividad estuvo dividida en dos charlas: para profesionales y equipos técnicos y para la comunidad en general. Finalmente, se realizó la presentación del libro ‘La difícil tarea de decir adiós’.

Al respecto, la licenciada Ana Andrade, Directora de la Casa de Jóvenes, indicó que “estamos muy contentos de recibir a Diego Degrati, que además es de Río Grande y que decidió ponerle palabra a algunas experiencias y compartirlas, sabiendo que los jóvenes de alguna manera están expuestos ante situaciones de riesgo muy complejas”.

“Primero se abordó la temática de las adicciones, luego se desarrolló la del suicidio y finalmente se realizó la presentación del libro. Es importante generar estos espacios dentro de las estructuras públicas, y pensar políticas que puedan acompañar a las personas que atraviesan situaciones complejas, como también a las familias”, subrayó la profesional.

En este sentido explicó que “por eso se le dio el formato de charla. Queríamos salir de los tecnicismos y las capacitaciones y estar más cerca de los profesionales y de los jóvenes que asistieron a la segunda etapa abierta al público. De esta manera medir las sensibilidades sobre el tema y entender que el suicidio como un hecho social nos involucra a todos”.